IMPORTANTE: No olvide indicarnos el día que quiere recibir el envío, en el apartado de "Instrucciones Específicas" a la hora de realizar el pedido. En caso de que no especifique será como se indica en el siguiente enlace

Centollo

Descripción breve:
Los precios son por pieza.
Precio:
16,00 € 9,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Maja squinado o Maia squinado es una especie de crustáceo decápodo del infra orden Brachyura,1 conocida en español como centollo, centolla o centolla europea. Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.

Su hábitat se localiza en áreas del noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo.

Se alimenta de una gran variedad de organismos, dominando las algas y moluscos en invierno, y equinodermos, como los erizos y pepinos de mar en verano. Las hembras pueden reproducirse hasta cuatro veces al año.

Información extraía de Wikipedia.

Pasos a seguir para la cocción de el  CENTOLLO.

1º El CENTOLLO debe estar cubierto de agua

2º La cantidad de sal que debes echar es de 60g por litro de agua. (Una cuchara sopera rasa equivale a +-15g de sal)

3º Si el CENTOLLO está vivo debes de introducirlas en agua fría .Si el CENTOLLO no está vivo se introducirá con el agua hirviendo.

4º Una vez el agua comience a hervir de nuevo se comienza a contar el tiempo. En el caso de el CENTOLLO estos son los tiempos de coccion segun su peso:

PEQUEÑO(0,5-0,7) 14 minutos

MEDIANO(0,8-1,5) 16 minutos

GRANDE(1,5-2,00)18-20 minutos