IMPORTANTE: No olvide indicarnos el día que quiere recibir el envío, en el apartado de "Instrucciones Específicas" a la hora de realizar el pedido. En caso de que no especifique será como se indica en el siguiente enlace

Percebe

Descripción breve:
Compra mínima 1 kg .
Precio: 30,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Percebe (Atlantico)es un percebe de calidad aunque no se puede igualar a el percebe del Cantabrico o Gallego.De gran tamaño y muy carnoso con un sabor mas suabe que el de el percebe del Cantabrico.

(Pollicipes pollicipes) es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta.

El percebe adulto presenta dos partes claramente diferenciadas, parte superior o capítulo, y parte inferior o pedúnculo, que sería la parte que se fija a la roca.

La parte superior, el capítulo, corrientemente se conoce como la uña del percebe, debido al aspecto que le confieren una serie de placas calcáreas de color blanco grisáceo. Esta uña protege al animal del ataque de un posible depredador y por otro lado, lo protege de la desecación en los momentos de bajamar donde el nivel de agua desciende y el animal queda al aire.

Se distribuye en las costas de las islas Británicas, Francia, España, Portugal, Canarias (España), Cabo Verde y Senegal. También se encuentra raramente en el Mar Mediterráneo.

Información extraída de Wkipedia